Bienvenidos los curiosos y curiosas y todos aquellos que el destino de una u otra manera, los traiga aquí, los invito a recorrer este blog y hacer sus comentarios libremente.....

jueves, 3 de febrero de 2011

Estatic Fear - Oh Melancolía

Hace años atrás, tuve el privilegio de escuchar un proyecto musical del guitarrista de Astaroth, Matthias Kogler, un austriaco oriundo de Linz , que junto al bajista y baterista de la misma banda dan vida a Estatic Fear.

"Somnium Obmutum", su primera placa, con una lirica muy bien trabajada y mezclando idiomas como el latín, alemán e ingles, sale a la luz en 1996, conteniendo solo 4 temas:

1. Des Nachtens Suss' Gedone (Instrumental con Lute) 01:45
2. Somnium Obmutum 32:13
3. As Autumn Calls 04:14
4. Ode To Solitude 18:32







Los créditos del álbum hablan de, “Beowulf” (Markus Miesbauer) en bajo, Stauff en guitarra, Astaroth (Milan Pejak) en batería y Matthias Kogler (Calix Miseriae) en guitarra, guitarra acústica, teclados y lute y como músicos adicionales, a Petra Holzt en flauta y Marion en la voz femenina.
En aquella época no manejaba el concepto de Doom metal y quede impactado con lo que escuche, música atmosférica con toques sinfónicos, flauta, piano, chelo y lute combinados con guitarra clásica y voces guturales que clamaban a la melancolía paisajes de soledad, luna llena, bosques, etc, todo un tema ...
Cada vez que los escucho, lo hago en soledad y con los ojos cerrados, evocando todos esos sentimientos que afloran en cada una de sus melodías.
Matthias Kogler, alias “Calix Miseriae”, graba en 1999, “A Sombre Dance”, el segundo y ultimo larga duración, este álbum lo graba solo, acompañado de algunos sesionistas ya que los integrantes de su proyecto vuelven a sus banda original. La placa conceptual esta dividida como sigue:


1. "Intro (Unisono Lute Instrumental)" 01:22
2. "Chapter I" 05:03




3. "Chapter II" 04:51



4. "Chapter III" 03:33



5. "Chapter IV" 10:31



6. "Chapter V" 04:51



7. "Chapter VI" 04:50



8. "Chapter VII" 04:52



9. "Chapter VIII" 03:16



10. "Chapter IX" 06:22



Los créditos del álbum para los músicos sesionistas son los siguientes;

Jürgen 'Jay' Lalik - Vocales
Thomas Hirtenkauf - Vocales
Klaus Kogler - Lute
Bernhard Vath - Chelo
Claudia Schöftner - Vocales
Franz Hageneder – Flauta





Un álbum de la misma temática, paisajes oscuros y melancólicos que quizás para algunos, languidece el alma, para mi personalmente, me enseñan a apreciar que en la tristeza hay muchas cosas bellas, que la oscuridad no es tan lúgubre o tétrica y que gracias a ella se puede divisar la luz.



Sin ningún éxito comercial, pero con una cantidad considerable de seguidores, entre ellos yo, el proyecto dejo un legado importante dentro del movimiento del metal.

1 comentario:

  1. Sus palabras me parecen perfectas cuando indica: "paisajes oscuros y melancólicos que quizás para algunos, languidece el alma, para mi personalmente, me enseñan a apreciar que en la tristeza hay muchas cosas bellas, que la oscuridad no es tan lúgubre o tétrica y que gracias a ella se puede divisar la luz"...En verdad, ha descrito con lujo de detalle y la propicia sencillez, cuan grande es el sentir que ambos discos despiertan en el alma de quien lo puede apreciar. Oriundas felicitaciones.

    ResponderBorrar