Bienvenidos los curiosos y curiosas y todos aquellos que el destino de una u otra manera, los traiga aquí, los invito a recorrer este blog y hacer sus comentarios libremente.....

martes, 22 de febrero de 2011

Estoy Aprendiendo a Amar

¿Tú sabes amar?...
... yo estoy aprendiendo...image001
...Estoy aprendiendo a aceptar las personas por lo que son, aun cuando ellas me hayan decepcionado, aun cuando difieran mucho del ideal que me perfilé de ellas, aun cuando me hayan herido con palabras o acciones que imagine impensadas por parte de ellas.
Es difícil aceptar a los individuos tal como son, siempre encontramos un pero, en cada persona, que no sean como yo deseo que ellas sean, es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo...
Estoy aprendiendo a escuchar, a dar oídos como siempre se ha debido, con los ojos, con los oídos, con el alma, escuchar lo que dicen sus corazones, estoy aprendiendo a tener empata, a ponerme en su lugar cuando difieren en pensamiento y en acción, con mis valores y principios, estoy aprendiendo a descifrar, lo que dicen unos hombros caídos, unos ojos humedecidos, las manos inquietas. Estoy aprendiendo a interpretar el mensaje que se esconde por entre las palabras superfluas, a descubrir cuando esta la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta. He aprendido a penetrar en la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada. He aprendido a descubrir cuando hay dolor en el corazón de quien me ama, de quien me ofende, de quien me ataca, poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, lanza afuera las tristezas,  y cura las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido. El corazón no se alimenta con heridas, con pensamientos dolorosos, el amor no se cultiva con ofensas, con lástimas o autocompasión. El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor que lastimen el corazón. Paso a paso estoy aprendiendo a perdonar, a pensar que un corazón lleno de rencor, en el fondo es un corazón vacío y aun cuando este vacío, no tiene espacio para el amor.
Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas. Valor enterrado sesgado por el rechazo, por falta de comprensión, cariño o aceptación, valor diluido por las experiencias duras vividas a lo largo de los años. Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio y no en esa imagen que muchos quieren demostrar por no saber ser auténticos, por no aceptar su realidad.
Estoy aprendiendo a amar, pero ¡cómo es de lento el aprendizaje!, ¡Cómo, es de difícil amar Incondicionalmente!, todavía sigo tropezando, aun sigo cometiendo errores, aun sigo prejuzgando el actuar de los demás, aun sigo alzando la voz cuando quiero imponer mis pensamientos, aun me sigo frustrando cuando no se me entiende lo que digo, aun siento dolor, aun siento rencor, aunque en el fondo de mi corazón quiero perdonar, estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo…

1 comentario:

  1. Es realmente hermoso este escrito,,,creo que llegaste a tocar la esencia de tu alma y de tu corazón,,,,es muy difícil amar cuando no conoces el sentido del amor,,,pero aquí lo describes a la perfección,,,me hizo bien leerlo,,,mil gracias por invitarme a entrar a esta parte de tu vida....

    ResponderBorrar