Bienvenidos los curiosos y curiosas y todos aquellos que el destino de una u otra manera, los traiga aquí, los invito a recorrer este blog y hacer sus comentarios libremente.....

jueves, 11 de noviembre de 2010

Foto de Familia

  

Detrás de todos estos años
detrás del miedo y el dolor
vivimos añorando algo,
algo que nunca más volvió.

Detrás de los que no se fueron,
detrás de los que ya no están,
hay una foto de familia
donde lloramos al final.

Tratando de mirar
por el hueco de una aguja.
Tratando de vivir dentro de una misma burbuja,
Solos.

Detrás de toda la nostalgia,
de la mentira y la traición,
detrás de toda la distancia,
detrás de la separación.

Detrás de todos los gobiernos,
de las fronteras y la religión
hay una foto de familia,
hay una foto de los dos.

Tratando de mirar
por el hueco de una aguja.
Tratando de vivir dentro de una misma burbuja,
Solos.

Detrás de todos estos años
detrás del miedo y el dolor
vivimos añorando algo
y descubrimos con desilusión
que no sirvió de nada,
de nada
"o casi nada
que no es lo mismo
pero es igual".

Este tema del cantautor Carlos Varela, me fascina y me llena de nostalgia cada vez que escucho su letra.  Intrínsecamente nos habla de que detrás de todos nuestros actos individuales existen personas que se ven afectadas por ellas.
Si tan solo al momento de tomar decisiones tuvieramos la capacidad de mirar el trasfondo de dicha acción y las posibles consecuencias de ellas, quizás mas tarde no tendríamos sentimientos de culpa por nuestros actos, o tal vez no sentiríamos el dolor que conlleva el arrepentimiento.
Siempre se me enseño que las cosas se deben pensar dos veces antes de hacerlas, ver a quien involucras y de que manera les puede afectar, siempre se me enseño que cuando formas una familia, tus sueños individuales pasan a segundo plano, pues primero están tu pareja y tus hijos. Es una lastima que ha veces nuestro corazón sea tan impulsivo que se olvide de este principio tan fundamental de la convivencia humana.
Cuando me casé por el civíl tuve que hacer una promesa, que jamas rompí, mis ojos siempre fueron para mi amada y los frutos de nuestro amor, los hijos. Oportunidades para romperla nunca faltaron, pero siempre pense..."para qué si tengo lo que siempre quise, una hermosa familia". Jamás sacrificaría lo que ya tengo y que me hace felíz por algo que solo dará satisfacción a mi ego.
La traición rompe todo lazo de confianza, y merma el amor verdadero para convertirlo solo  en afecto, que se justifica unicamente en rememoranza de un pasado de felicidad.
Es tan triste (según yo) enamorarse  de la persona equivocada, es triste darte cuenta que muchos toman decisiones pensando solo en sí, olvidandose que detrás hay "una foto de familia"

By Baancho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario